El fin de semana pasado, Nicolás Pauls quedó en el ojo de la tormenta luego de compartir en sus redes sociales un aberrante mensaje antisemita.

En sus stories de Instagram, el músico publicó una frase del pensador francés Voltaire. “Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quién no puedes criticar”, junto a una ilustración en la que se ve cómo una mano grande con una manga donde se puede ver la Estrella de David -uno de los símbolos del judaísmo- oprime a un grupo de personas sometidas al poder de su fuerza.

 

Inmediatamente, su mensaje generó repudio en las redes sociales.

Por eso, Pauls salió a pedir disculpas y se justificó: "Después de una serie de posteos censurados en donde hablaba en contra del sistema quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que lamentablemente han hecho algunas personas. Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir. Como familiar de judíos que escaparon del holocausto, nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie menos aún desde el racismo. Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió insultado o atacado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado, lo siento mucho de corazón”.

 

 

 

 

Fuente: Ciudad.com.ar