Días atrás, se conoció la noticia impactante noticia de que la hija menor de Beatriz Salomón, Bettina, decidió denunciar a su padre Alberto Ferriols, por hechos de amenazas vividos con él.

Ante esta situación y en diálogo con LAM (América), el hermano de Beatriz confesó que actualmente su relación con sus sobrinas es mejor que en el pasado y contó que las apoya en su decisión de contar todo lo que han vivido. "Hoy pueden hablar y pueden expresar lo que les ha sucedido", comenzó diciendo Daniel.

"Nosotros estamos haciendo todo lo que estamos haciendo ante el pedido de ella (Betina) de socorro y de auxilio. Por toda esta situación que le pasa, nosotros actuamos para preservar y proteger a nuestra sobrina. Mi mujer, yo y la familia", dijo Salomón, confirmando que las acompañaran en el proceso judicial que iniciaron.

🛑 Alberto Ferriols denunciado por su hija: la Justicia le dio un botón antipánico a Bettina

Además, Daniel relató como fue que Betina acudió a ellos y contó todo lo que estaba pasando. "Ella primero tiene un contacto con mi mujer...Ella estaba muy temerosa por encontrarse con nosotros porque le dijeron un montón de cosas que no corresponden a la realidad. Hasta que de a poco fue asimilando que iba a estar bien con nosotros", explicó el hermano de Beatriz.

Por otro lado, Salomón dijo ellos nunca la incitaron a hacer la denuncia sino que fue todo ideado por Betina. "Esto fue a partir de enero y recién hoy se realiza porque llevó un montón de tiempo que ella lo pueda hacer y tuvimos que esperar que ella esté en condiciones para que ella lo haga. En ningún momento nosotros la influenciamos", dijo.

"Lo que estamos haciendo con mi mujer es proteger la integridad de mi sobrina a pedido de ella y entendemos que lo que estamos haciendo es lo correcto", explicó Daniel y agregó que Beatriz nunca le pidió que se alejara de sus hijas: "Ella muchas veces dijo que mi hermano y yo éramos los bastones de ella, que la ayudábamos en todo...Ella jamás nos dijo a nosotros eso".

Bettina, la hija de Alberto Ferriols y Beatriz Salomón, vive un calvario. Hace unos días, Ángel de Brito contó en LAM (América TV) que la joven denunció a su padre ante la comisaría de la Mujer tras haber vivido un hecho muy violento.

"En la denuncia, Bettina relata que estaba en su casa, su padre ingresa, va al cuarto y le dice que se iba a quedar a vivir ahí, que ella que se tenía que ir", describió el conductor.

Este lunes en LAM, Andrea Taboada contó que Bettina tuvo una reunión con su abogado, en la cual definió cómo será la estrategia legal contra su padre.

La panelista precisó que tiene un vínculo cercano a la joven y fue testigo de ese encuentro.

Aunque resguardó información sensible sobre el caso, Taboada dio detalles de la reunión que tuvo Bettina con su abogado.

"Estuvimos Bettina, Daniel Salomón y su pareja, Liliana. Fuimos al despacho del abogada. Bettina está muy frágil emocionalmente, pero va a comenzar un proceso judicial contra su padre por todo lo que ella viene pasando", afirmó.

Taboada explicó que, después de la denuncia el jueves presentada por la joven, la Justicia tomó una decisión drástica. "El jueves hizo la denuncia y, el fin de semana, la Justicia le otorgaron el botón antipánico. Lo que esperan es que en breve salga la restricción perimetral", sostuvo.

Por último, la panelista reveló que pronto se conocerán más detalles de las acciones de Bettina contra su padre. "Ella tiene todo el derecho a hablar y lo hará cuando esté preparada porque pasó por situaciones de maltrato y destrato por parte de Alberto Ferriols", sentenció.

Fuente: A24.com