Tras el duro golpe recibido el fin de semana el plantel millonario se entrenó esta mañana y ya planea meterse de lleno en la fase inicial de la Copa Libertadores. A partir de esta tarde el equipo quedará concentrado de cara a la segunda fecha de la Copa.

¿Qué piensa el Muñeco? En principio, evaluar el estado anímico de los jugadores y sostener el equipo que logró ganar 7 partidos seguidos en el arranque de 2020. El entrenador piensa en la posibilidad de que regrese a la línea de fondo el chileno Paulo Díaz, quien perdió su lugar ante Pinola. Además, está en duda el sistema táctico de 3-3-2-2 con los que arrancó los partidos de este año, en especial tras la venta de Palacios.

Pero también Gallardo tiene un plan B: regresar al anterior sistema tal como lo hizo en varias segundas partes de los partidos cuando ingresó Juan Fernando Quintero, con el retorno a la línea de cuatro defensores en la última línea para jugar un 4-1-3-2. En este caso el que saldría sería Javier Pinola.

En cuanto al entrenamiento de este lunes, los titulares hicieron tareas regenerativas y aeróbicas luego de una charla grupal, mientras que el resto realizó una rutina con pelota en espacios reducidos.

¿Quiénes son los convocados para el partido ante Binacional de Perú?

Gallardo citó a los siguientes futbolistas: Franco Armani, Germán Lux (arqueros); Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira (volantes); Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez (delanteros).

River afrontará el primero de los tres partidos a puertas cerradas en el Monumental por suspensión impuesta por TAS (dos fechas) y Conmebol (una fecha).

Fuente: Infobae.com