El partido de River contra Atlético Tucumán se vio marcado por tres polémicas decisiones arbitrales que hubiesen favorecido al Millonario en el resultado. En primer lugar, el árbitro Patricio Loustau cobró off-side de Rafael Santos Borré en una jugada que terminó en gol y, además, no cobró penal en dos faltas sobre Nacho Fernández y Matías Suárez.

Tras el empate 1 a 1 que no permitió que el club millonario se quede con el título de la Superliga, Gallardo brindó una conferencia y dio su mirada sobre los errores arbitrales que perjudicaron a su equipo: "Más allá de algunas decisiones arbitrales, que tampoco voy a entrar en muchos detalles porque considero a Patricio Loustau unos de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como cualquiera, sí hubo detalles, (como) el primer gol que nos anulan y que es válido. Eso pudo haber cambiado la ecuación del partido y el desarrollo".

Y además agregó: "Fueron errores puntuales que a veces los árbitros se equivocan y a veces aciertan. Hoy, más allá del respeto que tengo por la terna arbitral, se equivocaron y nos duele porque era en una instancia decisiva".

Ni lerdo ni perezoso, Loustau salió a responderle al Muñeco en diálogo con TyC Sports: "Quiero destacar su dignidad, hombría de bien, su análisis del juego siempre por encima de los fallos arbitrales. Ayer dijo que Loustau es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Yo quiero decir directamente que, para mí, Gallardo es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol".

"Sin dejarse llevar por situaciones vinculadas al fanatismo extremo, destaco, por sobremanera, la actitud de Gallardo en el análisis del juego. Porque ante tanto trabajo, de todos los técnicos, ya está quedando fuera de moda analizar los partidos sólo en base a los fallos arbitrales", sumó el árbitro.

Y finalico: "Con tanta posibilidad de trabajar, de tecnología, filmar entrenamientos, de tener los mejores balones, los mejores campos, desarrollar las mejores estrategias, está pasado de moda analizar todos los juegos del fútbol solo en base a fallos arbitrales. Destaco mucho la actitud de Marcelo Gallardo".

Fuente: Tntsports.com