“Estamos en eso, estoy en el lugar soñado", dijo Lionel Scaloni sobre su renovación en la Selección argentina. Su futuro es la gran incógnita que rodea a la Albiceleste luego de la consagración en el Mundial Qatar 2022 y de que sea elegido como el mejor entrenador del mundo durante 2022. Sin embargo, ya sabe que no podrá contar con uno de sus colaboradores más cercanos.

Se trata de Rodrigo Barrios, el segundo preparador físico del plantel y alterno de Pablo Martin. Su salida no solo implica una pérdida para Scaloni, sino también para la AFA en general, ya que también se ocupaba de los combinados juveniles. Su carrera continuará en el Johor Darul Takzim, de Malasia, junto a Esteban Solari, uno de los hermanos de Santiago Solari.

Del Instagram de rodrigoebarrios

"JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur", informó el propio club.

Barrios comenzó a trabajar en Estudiantes de La Plata entre 2008 y 2015, para luego pasar a Al-Hilal, de Arabia Saudita, junto a Juan Ignacio Brown, hijo del Tata. A mediados de 2019 se sumó a los combinados juveniles del seleccionado nacional, para luego unirse a Martin en la mayor de cara a la Copa América 2021.

"¡Gracias Rodrigo, lo mejor para vos! ¡Gracias!", le escribió Scaloni en el posteo de Instagram en el que recordó la experiencia mundialista.

Fuente: C5N.com