El mundo del fútbol llora al argentino Emiliano Sala porque, tras semanas de buscarlo intensamente, confirmaron que junto a la avioneta privada encontraron también en el fondo del mar al cuerpo del joven jugador.

La Policía de Dorset informó que el cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el de Sala. "Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agregó oficialmente la fuerza.

Al filo de la medianoche de ayer, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible", subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

Enorme tristeza 😢 QEPD Emiliano. Mis condolencias a familiares y amigos #PrayForSala 🙏🏽. Terribly sad 😢 Rest in peace, Emiliano. My condolences to his friends and family #PrayForSala 🙏🏽

Fuente: Minuto Uno.