Durante la presente semana se vivieron momentos de alta emoción, en medio de la definición de más de 10 boletos para el próximo Mundial de Qatar. Luego de conocerse a los participantes de Sudamérica, Asia, África y Europa, la CONCACAF hizo lo propio con una tanda de partidos que dejaron una gran sorpresa en cuanto a resultados.

En primera instancia, Costa Rica derrotó a Estados Unidos por 2 a 0 como local y se quedó a tan solo 4 goles de la hazaña. Si goleaba de escándalo a los "Yankees", se metían en el Mundial de forma directa. Luego, el batacazo de la jornada lo dio Panamá al vencer al líder Canadá por 1 a 0. Con este resultado, y la actualización del ranking FIFA, el equipo que lidera Alphonso Davies irá al último bombo del sorteo y las demas selecciones encendieron las alarmas.

El "Gran Norte Blanco" descendió algunos puestos al no poder concretar una victoria y fue sustituído en el bombo 3 por Túnez. Es por eso que, con el resultado del líder de CONCACAF, el emparejamiento que se realizará este viernes podría crear el tan famoso "grupo de la muerte" que parecía esquivo con este nuevo formato.

Para lo que respecta a la Selección Argentina, son altas las probabilidades de que pueda compartir grupo con dos equipos de Europa. Es por eso que, de darse en el sorteo, el grupo más complicado para la Albiceleste podría comenzar a diagramarse si en el bombo 2 salen como rivales Alemania o los Países Bajos. En el siguiente copón aparecen como "potencias" la selección de Polonia y la de Senegal, para que luego se integre Canadá en el último grupo de bolillas. Sería la peor zona posible para los de Scaloni.

Posible grupo de la muerte tras la derrota de Canadá

Argentina

Alemania/Países Bajos

Polonia/Senegal

Canadá

Fuente: Bolavip.com.ar