El semestre empieza a llegar a su fin y con él no paran de llegar los rumores acerca del mercado de pases. Los clubes buscarán reforzarse de cara al cierre de las competencias continentales y muchos otros harán lo mismo para mejorar los rendimientos de la larga temporada 2020/21. 

Boca y River tienen que apostar siempre a ganarlo todo. Junto a Defensa y Justicia, los dos clubes más grandes del país vienen representando con frecuencia a la Argentina en las competencias internacionales de mayor renombre. Sin embargo, saben que de no fichar jugadores de jerarquía podrían quedar en desventaja con sus rivales brasileros, que ostentan un mercado con mejores posibilidades económicas.

Tiene lógica que ambos equipos estén disputándose a uno de los delanteros con mejor presente y futuro de la Liga Profesional. Se trata de Norberto Briasco, jugador que ya fue pretendido por el Millonario en el último período de transferencias. Meses después se lo mencionó como parte de un posible trueque entre el Xeneize y Huracán, el club dueño de su pase.

En TNT Sports, Hernán Castillo adelantó en horas del mediodía que existía ya una conversación entre las dos partes. Incluso, llegaron a mencionarse los cuatro nombres involucrados en la posible transacción.  Pero todo cambió entrada la tarde con la reaparición de una vieja 'novia' para el jugador que representa a la Selección de Armenia.

"En las últimas horas, Marcelo Gallardo llamó a Norberto Briasco para preguntarle si estaba interesado en ir a River. River se mete en la pelea con Boca por el jugador que actualmente juega en Huracán. Esto me lo confirman desde River. Todavía no hay negociación con Huracán", contó César Luis Merlo al aire del programa de TyC Sports, Presión Alta.

De su lado, Juan Román Riquelme estaría ofreciendo la totalidad del pase de Franco Cristaldo (a préstamo en el equipo de Parque Patricios) más el préstamo de Ezequiel Zeballos y un monto -aún desconocido- de dinero en efectivo. "Me consta que Boca tiene una negociación con Huracán no cerrada, pero sí en buenos pasos", agregó el periodista.

El gol no es el fuerte de Briasco, quien se caracteriza más por su potencia y su despliegue físico que por su precisión de cara al arco. Son 10 tantos en 78 partidos del futbolista de 25 años que debutó en el Globo en 2016 de la mano de Eduardo Domínguez. Por 'herencia' familiar, el de Marcos Paz consiguió la nacionalidad armenia en 2018 y desde hace ya varios meses forma parte habitual de las convocatorias del conjunto nacional que lidera el grupo J de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Fuente: Bolavip.com.ar