Este miércoles falleció en Santa Fe Luis Sauco, una de las glorias de Unión de todos los tiempos. El uruguayo, nacido el 15 de octubre de 1941 en Salto, llegó a la ciudad proveniente de Nacional de Montevideo y se quedó para siempre en el corazón tatengue.
 

Tweet de Club Atlético Unión

Fue un bastión de la defensa rojiblanca entre 1966 y 1969. Formó parte del equipo que logró el primer ascenso en 1966, manteniendo su valla invicta como local durante toda una rueda, y del que repitió la hazaña en 1968 .
 

Jugó 99 partidos con la casaca de Unión y convirtió tres goles. Se retiró joven debido a una lesión en el tendón de Aquiles, pero eso no le impidió seguir colaborando con la institución en infinidad de funciones, desde entrenador hasta convertirse en una voz de peso para la toma de decisiones en el mundo rojiblanco.
 

En noviembre de 2021 fue incorporado al mural de las glorias tatengues, un reconocimiento reservado solo para aquellos jugadores dejaron una marca importante en la institución rojiblanca, como el "Loco" Marzo y Nery Pumpido.
 

“Vine desde muy jovencito y tengo 80 años, lo más orgulloso fue jugar en Unión. Es un regalo de Dios esto y que mi familia vea esto también”, aseguraba el "Negro" cuando fue distinguido por la comisión directiva del club al que llegó desde muy joven y acompañó durante toda su vida.

Fuente: Aire de Santa Fe