La consultora Tendencias realizó un nuevo relevamiento en la provincia de Buenos Aires dedicado a medir la evolución de los dirigentes políticos y su gestión.

En el caso del presidente Mauricio Macri desde septiembre del año pasado a este año su imagen positiva cayó abruptamente 10 puntos (De 38,1% en novimebre a 28,4% actual). Con respecto a su imagen negativa trepó a un 66,9%

En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su imagen positiva es más estable y se mantiene con menores oscilaciones a la de Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires, en septiembre del año pasado era del 37.1% y en febrero de este año, subió 5 puntos para ubicarse en un 36.7%. En contraposición a lo ocurrido con Macri, su imagen negativa cayó 10 puntos, de 53% a 43%.

En lo que respecta a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal vio reducida su imagen positiva pero en menor medida que la abrupta caida de Macri. En noviembre era del 44% y en febrero, del 38%. En cuanto a su imagen negativa, la gobernadora se ubica en un 56%.

La gestión de Mauricio Macri como presidente es considerada por un 63,8% como mala. Consultados también por las expectativas sobre el futuro, el 44,8% de los bonaerenses considera que será peor y tan solo un 28,5% tiene esperanzas de que mejorará.