El 26 de diciembre pasado el municipio bonaerense de Merlo, anunció un aumento para los trabajadores municipales y el pago, por única vez, de un bono de fin de año de 50 mil pesos que los trabajadores finalmente cobraron este jueves.

La oficialización del bono fue realizada en aquella oportunidad por la intendenta, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia y jefe comunal en uso de licencia, Gustavo Menéndez; y el secretario general del gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez.

Al bono de 50 mil pesos se sumó en enero una suba salarial del 25% que los trabajadores verán reflejada en sus cuentas bancarias en los primeros días de febrero con la liquidación mensual.

Las autoridades habían informado la acreditación del bono durante el mes de diciembre, en el marco del brindis de fin de año que se realizó en la Municipalidad de Merlo. De esta forma, se benefician miles de trabajadoras y trabajadores.

Gustavo Menendez contextualizó la situación: "el pago de este bono es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores que compensa sus ingresos. Vamos a seguir trabajando para mejorar los salarios de los municipales merlenses".

Fuente: Minuto Uno