Como cierre de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó una recomposición del 7% en diciembre, lo que significa una suma global de 97% para los empleados de la administración pública, 100% para los judiciales y superior al 100% para los maestros.

El 7% se suma al 14% que ya estaba acordado, por lo que percibirán un aumento del 21% con el último salario del año.

"Hemos puesto en valor las paritarias después de una época en la que no solamente no había diálogo con los gremios, sino que se atacaba y estigmatizaba a los representantes sindicales. Dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización que impactó tanto en el salario como en las condiciones laborales de las y los trabajadores", apuntó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador señaló que "desde el primer día nos hemos puesto el objetivo de terminar con el deterioro que estaban sufriendo los salarios en la Provincia y empezar un proceso de recuperación de lo perdido".

La decisión tomada por el gobernador fue luego de reunirse este jueves en las oficinas del Ministerio de Trabajo con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10430 de la administración pública provincial, además de los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Este incremento salarial adicional alcanza también a los agentes de las fuerzas de seguridad, y asegura que ningún trabajador pierda contra la inflación. Además, se estableció que la Provincia convocará a los gremios durante enero de cara a la paritaria 2023.

Fuente: C5N.com