Luis Romero ya sabía leer y escribir pero quería mejorar. Decidió inscribirse en un taller y fue tan bueno aprendiendo que terminó sumándose como profesor para hombres y mujeres que, como él, también quieren superarse.

La historia nació en la campaña de alfabetización impulsada por la Municipalidad de Berazategui. Luis fue un excelente alumno que, una vez finalizada esa primera etapa, pudo cursar también la Diplomatura en Educación Popular que se dicta en la sede berazateguense de la Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo, claro, era integrarse al equipo como un alfabetizador más.

“Empecé hace algunos meses, primero como observador y luego interviniendo. Como ya sabía leer y escribir, las coordinadoras me propusieron esta idea. Al principio tuve miedo de transitar este camino nuevo, pero luego me generó una gran satisfacción enseñar para ayudar a otros”, comentó Luis al portal INFO135.

“Mi objetivo es seguir creciendo, progresar y que los educandos aprendan. Además, me propuse tratar de que no se alejen, brindarles las posibilidades y, quizás, si así lo desean, acompañarlos a que hagan la secundaria para obtener su título”, afirmó.