El presidente de los Estados Unidos Donald Trump es uno de los políticos mas cuestionados en el mundo por su accionar ante la pandemia de coronavirus. Además el mandatario manifiesta polémicas declaraciones, no sólo en sus discursos en vivo, sino también en redes sociales.

Ahora Trump publicó un posteo en Instagram con una imagen de él y un mensaje, que si bien no menciona a nadie,  generó un gran desconcierto. “Espero que te hayas divertido investigándome. Ahora es mi turno”, escribió el Presidente dejando en claro que ahora él iba a lanzar una ofensiva.

Si bien este mensaje no tiene un destinatario conocido, anteriormente, Donald Trump escribió unas palabras a Barack Obama, el presidente anterior.

“Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de coronavirus, especialmente la expulsión muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos. Compare eso con el desastre de Obama/Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!”, indicó.

Si bien el coronavirus sigue expandiéndose por Estados Unidos, Donald Trump  recalcó una reapertura de la economía en el país. Incluso un asistente del vicepresidente Mike Pince dio positivo. En abril se perdieron más de 20 millones de puestos de trabajo.

“Creo que existe un riesgo considerable si no reabrimos, estamos hablando de un daño económico permanente para el pueblo estadounidense; vamos a reanudar la actividad de una manera razonada, lo que permitirá la vuelta al trabajo con seguridad”, dijo Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Fuente: La 100 radios