Donald Trump, volvió a la carga con unas declaraciones que generaron polémica. El presidente de los Estados Unidos, ha propuesto que los pacientes contagiados con el coronavirus se inyecten luz solar y desinfectante para combatir la enfermedad.

Estas insólitas recomendaciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa sobre la resistencia a la luz solar del virus Covid-19. El director de la División de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Ryan, aseguró que en una investigación de su equipo se ha determinado que el virus vive muy poco tiempo en temperaturas más  húmedas y cálidas.

Fue allí que el presidente Donald Trump sugirió: “Se tendría que llevar la luz dentro del cuerpo, lo que puedes hacer a través de la piel o de otra manera. Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como ve, entra en los pulmones, hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante verificar eso”.

Donald Trump sugiere tratar el coronavirus con inyecciones de desinfectante

Estas declaraciones generaron rápidamente una gran repercusión y especialistas salieron a hablar para dar su opinión para no confundir a las personas. En este marco, Stephen Hahn, el presidente de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) manifestó: “Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”

En su participación en el foro mundial de coronavirus de CNN, Hahn, quien también es miembro del grupo de trabajo sobre esta pandemia de la Casa Blanca, agregó: “Es una pregunta natural ya que hay algunos datos preliminares que muestran que la terapia de luz puede tener un impacto en el Covid-19”.

Fuente: La 100 radios