Gracias al tratamiento de plasma de pacientes recuperados, cuatro italianos que estaban al borde de la muerte por coronavirus logaron superar la enfermedad y ser dados de alta.

Este método -en el que también se encuentran trabajando científicos y médicos argentinos- consiste en tomar la sangre de personas que se hayan recuperado del Covid-19 y que hayan generados los anticuerpos necesarios e inyectársela a personas contagiadas con el virus que no tengan respuestas inmunólogicas.

El lunes pasado fue dado el primer paciente en ser tratado con plasma. El hombre se encontraba internado en grave pese a no tener problemas cardíacos, pulmonares o alguna patología previa.

El tratamiento con plasma empieza a arrojar datos alentadores dado que al primer paciente se le sumaron tres más en las últimas horas. Seún informa el diario La Repubblica, otros 14 contagiados muestran signos de recuperación gracias a este terapia.

Este tratamiento ya se usó anteriormente contra el SARS, el MERS, el Ébola y la Fiebre Hemorrágica Argentina y ya obtuvo resultados positivos en casos de coronavirus en China.

"Es súper esperanzador. En Estados Unidos también está funcionando", afirmó al sitio LM Neuquén, Ricardo Ruggeri, especialista de Leben Salud. Ruggeri forma parte del grupo de trabajadores de la salud que lleva adelante el desarrollo de este tratamiento.

El físico médico detalló que en nuestro país se aguarda que el ministerio de Salud se expida sobre esta práctica y  para comenzar a montar las clínicas y los laboratorios e iniciar con las pruebas.

 

Fuente: lmneuquen.com/