Cuenta la leyenda que La Llorona es el alma de una mujer arrepentida por haber ahogado a sus hijos. Este mito del folclore latinoamericano es muy popular, y muchos creen ver su espectro vagando y llorando su desgracia.

Obviamente todas sus “apariciones” son aterradoras, y la gente le teme y escapa al verla. Sin embargo, un usuario de TikTok asegura que la grabó y mostró el inquietante video.

El escalofriante video de La Llorona que llegó a las redes

Desde la cuenta @omargarcia938 se viralizó este corto con el tenebroso momento que vivió el TikToker a metros de su casa, cuando vio una extraña figura vestida de blanco como si fuese “un alma en pena”. Muy al estilo de los fantasmas cinematográficos, se la ve de lejos, entre las tinieblas, caminando lentamente y emitiendo un extraño sonido.

#ceibaamelia #lalloronaguatemala

“Yo la escuché y lo que hace es llorar, no gritar”, aseguró un usuario. “Cada vez que me acuerdo se me eriza la piel”, reveló asustado.

Omar García, responsable de la publicación, no aclaró dónde logró este video, pero muchos aseguran que fue en México, lugar donde este mito es más popular. “Es la llorona”, afirman muchos en los comentarios de TikTok.

La reacción en las redes por el video de La Llorona

“El viernes por la noche escuché un grito similar”, afirmó otro seguidor, dando credibilidad a la grabación. “Yo la voy escuchando dos veces”, sostuvo otro.

Sin embargo, muchos no creen en las ánimas en pena y trataron de convencer a los demás de que se trataba de una falsa grabación. “Si fuera real, ese perrito no hubiese estado así de tranquilo”, argumentaron. Y abundaron las burlas: “El Firulais, sin miedo al éxito”, bromean. “El perro: el que tenga miedo a morir que no nazca”, escribieron.

Lo más curioso es que muchos que creen fervientemente en La Llorona piensan que el video es falso. “Es un viento que te llama, llegas a ese punto y te da escalofríos nunca la vas a ver, solo escuchar”, aseguran. “La llorona jamás se puede grabar de esa forma”, indican, negando la veracidad de la grabación pero no la existencia de esa alma en pena.

Fuente: La100.cienradios.com