Uno de los asesinos del cantante chileno Víctor Jara, el exmilitar Hernán Chacón Soto, condenado a 25 años de prisión, se suicidó después de que el Tribunal Supremo de ese país confirmara la pena por los delitos de secuestro y homicidio durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones chilena se acercó hasta su domicilio para detenerlo y trasladarlo hasta el penal de Punta Peuco, junto a otros militares y agentes de Estado detenidos por abusos durante la dictadura ocurrida entre 1973 y1990.

Recibió a la policía con su esposa, en su casa ubicada en la comuna de Til Til, y aseguró que iba a recoger sus pertenencias y cuando se fue al interior de su domicilio se quitó la vida con un arma de su propiedad, según informó el medio de comunicación BíoBío Chile.

Este lunes, la Segunda Sala del tribunal sentenció a Chacón Soto y 6 imputados más, responsables del secuestro y homicidio calificado del reconocido cantautor chileno y del director de prisiones Littré Quiroga Carvajal.

Los siete exmilitares condenados por el asesinato de Jara y de Quiroga alcanzaron altos rangos en el Ejército, de brigadieres y coroneles. Tienen entre 73 y 86 años y todos estaban en libertad, por lo que ahora tienen que cumplir la pena en prisión efectiva.

Jara: detenido y asesinado en dictadura

Jara fue detenido junto a otros profesores y alumnos durante el golpe de Estado que llevó adelante el dictador chileno Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973. Fue trasladado al estadio Chile, el que en la actualidad lleva su nombre, y finalmente fue asesinado el 16 de septiembre.

Recibió 44 impactos de bala y su cadáver fue lanzado a la vía pública, y posteriormente fue reconocido por testigos que avisaron a su esposa, Joan Jara. Tenía 40 años y dos hijas, Manuela y Amanda.

Fuente: C5N.com