Para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, la cepa de COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial, muchos países decidieron decretar una cuarentena obligatoria para frenar el avance de los contagios y así darle un respiro al sistema sanitario que se prepara para un pico aún mayor, sin embargo, Jair Bolsonaro tiene otra mirada.

A pesar de la terrible situación que se vive, el presidente de Brasil volvió a afirmar su postura en medio de los reclamos que le hace el pueblo por su intención de levantar la cuarentena y por no cuidar a los habitantes del territorio exponiéndolos a contagios innecesarios. Lejos de amedrentarse, volvió a expresar su opinión.

“Igual se va a enfermar el 70 por ciento de la población y no tiene sentido huir de eso. Espero que sea la última semana de esa cuarentena. El pueblo no tiene cómo permanecer en su casa con la heladera vacía”, manifestó el presidente brasileño y por supuesto generó el enojo de todos los compatriotas.

Coronavirus en Brasil

A pesar de Bolsonaro siempre fue muy polémico, los números en Brasil asustan: en las últimas 24 horas fallecieron 113 personas, siendo 2.575 lo decesos que se produjeron desde el inicio de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero y no solo en Latinoamérica sino también en Europa.

Dentro del territorio brasileño, San Pablo es el lugar más afectado con con 14.580 infectados pero a pesar de los alarmantes números, Bolsonaro sigue insistiendo en que los gobernadores levanten la cuarentena: “Esas medidas restrictivas en algunos estados son excesivas y no alcanzaron su objetivo”, expresó.

Cabe destacar que por el contrario, en Argentina, el presidente Alberto Fernández evalúa la posiblidad de extender la cuarentena obligatoria hasta el 4 de mayo con la intención de seguir manteniendo en un estado controlado el avance de la pandemia para no saturar el sistema de salud.

Fuente: La 100 radios