Tras un supuesto “error de digitación”, el Ministerio de Salud de Brasil redujo la cifra de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas de 383 personas a 113.

La pandemia del coronavirus está atacando a prácticamente todo el mundo y lógicamente, Brasil no es la excepción. Con 40.581 casos confirmados es el país más afectado de la región y su presidente, Jair Bolsonaro, se resiste a aplicar medidas de cuarentena obligatoria.

La situación crítica del país vecino con respecto a las decisiones para combatir el COVID-19 están generando muchos cruces internos entre las autoridades. Por esta razón, la semana pasado Bolsonaro destituyó al ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

En su lugar, asumió el médico especialista en oncología, Nelson Luiz Sperle Teich. En este escenario caótico, el nuevo ministro asumió con una situación crítica y con un contexto interno áspero por las decisiones que se han tomado.

En este contexto, otra cuestión se sumó a la polémica. El Ministerio de Salud, ahora conducido por Nelson Luiz Sperle Teich, había informado durante el día de hoy la cifra de 383 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

Sin embargo, una hora después el mismo Ministerio rectificó esa información. La nueva actualización indicó que en lugar de ser 383 eran 113 los muertos por coronavirus en el transcurso de las últimas 24 horas.

Con este cambio, la cifra total de muertos pasó de 2.845 a 2.575. Según informaron las autoridades en la cuenta de Twitter oficial, el error en la cifra de fallecidos fueron rectificados debido a un “error de digitación” en la información original.

Fuente: La 100 radios