El crimen fue en Brasil pero la conmoción, de todos. Marielle Franco, referente del PSOL, fue ejecutada en pleno centro de Río de Janeiro: nueve disparos fueron realizados contra su coche tras haber participado en una actividad política en Lapa.

Marielle tenía 38 años y era una reconocida activista por los derechos humanos, fue la quinta concejala más votada en las elecciones de 2016 y tenía una carrera política prometedora en la lucha  principalmente por los derechos de la población negra, marginada y masacrada en una ciudad militarizada. 

Según la información oficial, la activista fue atacada este miércoles pasado por la noche mientras transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad. Horas antes había participado de una actividad, "Jóvenes Negras moviendo las estructuras", en la zona de Lapa.

La Policía Civil de Río de Janeiro aseguró que el ataque fue efectuado desde otro vehículo y que dispararon indiscriminadamente. Se sospecha que su asesinato fue porque Marielle denunció el accionar represivo de la policía militar de la zona de Irajá, en la Favela de Acari.