La familia de Facundo Ferreira -el niño asesinado por la espalda a manos de policías tucumanos- desmintió las distintas versiones que circularon el fin de semana. En el caso del diario Clarín, viralizaron un video de hace un mes y pretendieron instalar que los familiares de Facundo realizaron un velorio en la cancha de Atlético de Tucumán y lo "despidieron a los tiros". Esta falsedad fue acompañada de otras versiones que acusaban a Facundo disparado contra los policías.

 

 

La tía de Facundo Ferreira, Malvina Gómez, habló con el programa Crónica anunciada y presentó una prueba contundente que desmiente que el niño haya tenido una arma al momento de ser acribillado por la espalda por la policia.

“Mi mamá (Mercedes del Valle Ferreira) se acercó a la fiscal y le dijo que hagamos todos los trámites, que velemos tranquilo a nuestro negrito pero confirmó que en la parafina del test había dado negativo (que Facundo tenía pólvora en las manos)", declaró Malvina Gómez.

Gómez confirmó que el test también dio negativo para el otro chico que fue herido por la policía y por esta razón no fue detenido.

A su vez, Malvina Gómez denunció que la madre de Facundo está siendo víctima de hostigamiento policial. Según Gómez, un efectivo la amenazó y le dijo "que la próxima bala iba a ser para el otro chico”.