El estudio de un grupo de científicos de la universidad de Harvard despertó preocupación en todo el planeta Tierra. Los expertos llegaron a la conclusión que la fecha del fin del mundo está mucho más cerca de lo que la mayoría de la población piensa.

Si bien a lo largo de la historia existieron varias teorías sobre el fin de la humanidad. El Y2K en el 2000, la temida predicción Maya del 2012 o el ajuste de la hora del Reloj del Fin del mundo son algunos de los ejemplos más recordados. Sin embargo, en este caso la teoría fue acuñada por miembros de una de las universidades más prestigiosas. 

En los últimos meses, cobró relevancia un estudio de Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, que se publicó en el año 1960. En el artículo, los autores explicaron que para el 13 de noviembre de 2026 será el fin del mundo debido a la superpoblación de humanos.

"Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios", explicaron los investigadores. En ese sentido, señalaron que "no hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana" y remarcaron: "El entorno del hombre está cada vez menos influenciado por las ‘fuerzas naturales’ y más y más por las sociales determinadas por nuestra especie. Somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino".

2028, el inicio del fin del mundo según Baba Vanga

Baba Vanga, más conocida como la "Nostradamus de los Balcanes", se convirtió en una de las videntes más respetadas en cuanto a predicciones sobre desastres naturales y del fin de la humanidad. De acuerdo a sus seguidores, predijo los atentados del 11 de septiembre de 2001, la islamización de Europa y la muerte de Diana de Gales en 1997. Por ello sus fieles sostiene que acertó más del 80 por ciento de las visiones que tuvo.

Baba, que murió en 1996, a diferencia de otros videntes, si se refirió al fin del mundo. Y aunque compartió una fecha, explicó que el proceso de extinción será por una concatenación de hechos que comenzarán en 2028, cuando se podría lanzar un cohete hacia Venus, planeta que ha sido muy difícil de explorar debido a sus características.

https://www.eldestapeweb.com/atr/clima/alerta-roja-por-vientos-huracanados-de-mas-de-150-km-h-en-argentina-provocar-desastres--20238113100

Por otro lado, afirmó que para el 2033 subiría el nivel del mar de una manera muy potente ya que los polos continuarían derritiéndose de manera acelerada. También aseveró que después de 2084 se empezarían a recuperar los recursos naturales de forma más continua que en décadas anteriores.

Casi dos milenios después, en el 4304, la vidente predice que para todas las enfermedades humanas se habrá encontrado una cura, lo que permitiría que la calidad de vida de las personas sea más larga. Y finalmente, Vanga predijo que el fin del mundo se dará en 5079, aunque no ahondó de qué manera se produciría este evento.

Fuente: El Destape