La música peruana está de luto. Este jueves 13 de julio, la comunidad artística y fans del ‘Grupo G’ dieron a conocer que uno de los integrantes del grupo musical falleció luego de luchar por algunas semanas por su vida. Se trata de René Payé, bajista principal de la agrupación, quien tenía alojada una bala en el cráneo producto de un asalto a mano armada.

René Miguel Payé Llaza fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado en la madrugada del 30 de junio luego de haber sido víctima de la delincuencia en Arequipa. El músico había recibido un impacto de bala en la cabeza cuando una banda delincuencial lo interceptó junto a su hermano Julio César para llevarse una suma de dinero y otros objetos de valor.

Aunque ambos hermanos resultaron heridos por criminales peruanos y venezolanos, quien se llevó la peor parte fue René Payé, pues los médicos advirtieron en un primer momento que intervenirlo quirúrgicamente significaba la muerte o quedar inmovilizado de por vida.

Según la información que ha dado el mencionado nosocomio, René murió a las 02:30 de la mañana de este jueves debido a un paro cardiorrespiratorio. Ha permanecido en UCI casi dos semanas luego del fatídico hecho que dejó también internado a su hermano.

Julio César, hermano del fallecido, se viene recuperando en su domicilio luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para extraerle las dos balas alojadas en su pulmón derecho.

La tragedia del ‘Grupo G’

El músico junto a su hermano Julio César salían de una presentación privada en la ciudad de Camaná, en Arequipa, cuando fueron sorprendidos por una banda delincuencial que propició disparos a quema ropa pese a que los artistas no pusieron resistencia al robo.

Julio César Payé fue herido con dos balas en el pulmón derecho y René con una bala en cabeza.

Los criminales se llevaron S/10 mil, 8 celulares, maletines y billeteras para después fugar llevándose las llaves del vehículo a fin de evitar una persecución.

Sin llaves ni forma de movilizarse, familiares de ambos artistas se encontraron en medio de la desesperación de no saber cómo ayudar a los heridos de bala hasta que llegó la Policía y trasladó a los heridos hasta el hospital más cercano.

“Ya no estábamos retirando a las 10:30 de la noche y ahí nos han interceptado, saliendo. Hemos ido hasta la carretera para pedir apoyo, no había señal”, dijo la esposa de uno de los integrantes de ‘Grupo G’.

Fuente: Infobae.com