Mientras se llevaba adelante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos vinculado a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), hubo un testimonio que causó conmoción a nivel mundial. Es que un exoficial de la inteligencia aseguró que tienen pruebas de restos no humanos.

En la jornada del miércoles 26 de julio, un panel de la Cámara de Representantes exploró este tema con el objetivo de evaluar la transparencia del gobierno sobre este tema. Los testimonios que más resonaron fueron los de David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, un comandante retirado de la Marina; Ryan Graves, un expiloto de la Armada que ahora es co-fundador de la agrupación "Estadounidenses por un Aeronáutica Segura".

Tweet de The Recount

"Estos avistamientos no son raros o aislados, son rutinarios. Tripulaciones aéreas militares y pilotos comerciales, observadores capacitados cuyas vidas dependen de una identificación precisa, están presenciando con frecuencia estos fenómenos", expresó Ryan Graves. "El estigma asociado a los OVNIs es real y poderoso y representa un desafío para la seguridad nacionalSilencia a los pilotos comerciales que temen represalias profesionales, desanima a los testigos, y se ve agravado por afirmaciones recientes del gobierno que cuestionan la credibilidad de los testimonios de los testigos", acotó.

En la sesión, los exoficiales aseguraron que el gobierno de Estados Unidos "sabe más de lo que revelan pero las prácticas de clasificación excesiva mantienen información crucial oculta". En medio de un clima de máxima tensión, Grusch lanzó un dato que nadie esperaba respecto a la presencia real de OVNIs: "Conozco las ubicaciones exactas de donde está esa tecnología. Esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas, a los comités de inteligencia". 

Además, le preguntaron si se recuperaron cuerpos de pilotos de alguna nave estrellada y Grusch respondió sin inconvenientes. "Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones", dijo enfatizando en que eran restos "no humanos".

David Grusch Opening Statement at Unidentified Anomalous Phenomena (UAP) Hearing

Audiencia Pública completa con David Grusch en el Congreso de los EEUU (traducción en directo)

🔴 OVNIS: Audiencia Pública con David Grusch en el Congreso de los EEUU | 📡 La Señal 292 #podcast

En cuáles lugares de Argentina se podrían observar ovnis

Son objetos que pueden aparecer muy a menudo en el cielo argentino. Teniendo presente esta situación, los interesados en estos fenómenos cuentan con algunos lugares donde pueden tener un avistamiento.

  • Capilla del Monte, Córdoba. Este territorio del país es considerado como uno de los más famosos para poder ver OVNIS. En 1986 se descubrió en la ladera del cerro Uritorco una mancha bastante grande y debido a la viralización de este incidente, varios turistas decidieron acudir a este sector para poder corroborar algún contacto con lo paranormal.
  •  Cachi, Salta. Aparentemente en esta pequeña ciudad existe un Ovnipuerto que estaría preparado para la llegada o despegue de los platillos voladores. El mismo, fue construido por Werner Jaisli, quien presuntamente habría tenido un contacto seres del espacio. Se denomina como la Estrella de la Esperanza y es un escenario que recibe la visita de muchos visitantes.
  • Victoria, Entre Ríos. Durante la década de los noventa, esta ciudad se hizo famosa debido a los relatos que surgieron en este lugar y que se relaciona con extrañas luces que aparecen en la Laguna del Pescado.
  • Ituizaingó, Buenos Aires. Es una localidad que se encuentra en el oeste del Gran Buenos Aires en la cual han aparecido varios reportes sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados. Es uno de los territorios con mayor actividad en nuestro país según lo publicado en las redes sociales.
  • Las Ovejas, Neuquén. En este pueblo se edificó el primer mirador de ovnis en medio de las montañas con el propósito de ser testigo de nuevos avistamiento. Los residentes de este territorio cuentan que han observado varias luces en su cielo.

Fuente: El Destape