Tras la presentación de los cuerpos "no humanos" de hace 1.000 años en el Congreso de México, expertos niegan a los investigadores y desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desacreditaron la exposición del ufólogo Jaime Maussan. Durante la audiencia pública, los investigadores debatieron el origen de las momias encontradas en Perú, como evidencia de existencia extraterrestre.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron un comunicado, después de la revolución pública que generó la noticia sobre "vida extraterrestre" encontrada en unas ruinas en Perú. Allí explicaron sobre los estudios realizados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA).

X de UNAM

"Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras", explica la publicación.

Los cuerpos forman parte de un hallazgo hecho en Cuzco, Perú, en 2017, en el que se encontraron nueve cuerpos. Con sus tres dedos y cráneos alargados, su fisonomía no corresponde a la de un humano, pero cuentan con características similares: todos conservan los órganos en sus cuerpos. Algunos, incluso, tenían huevos en su interior antes de morir.

En esa línea, desde la UNAM explicaron que desde "el LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez".

Para finalizar, explicaron que si bien tienen los resultados de los estudios realizados a diferentes muestras: "por tratarse de un convenio comercial, son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos".

Por otra parte, durante la jornada de ayer en el Congreso de México, el ufólogo Jaime Maussan remarcó "Son cuerpos disecados, encontrados en las ciudades peruanas de Palpa y de Nazca en 2017, que han sido investigados profundamente". Además aclaró que según un grupo de investigadores, estos restos corresponden a "seres no humanos que no son parte de la evolución terrestre".

Fuente: C5N.com