Un hombre fue detenido por arrojarle tres huevos al rey Carlos III y a la reina consorte, Camila, durante su visita oficial en York ubicada en el norte de Inglaterra. El momento quedó grabado por varias cámaras de diferentes medios británicos. El agresor fue reducido y detenido por varios agentes y se identificó como un activista climático.

Varias cámaras capturaron el momento exacto en que tres huevos pasan frente al rey Carlos III y Camila en medio de la comitiva que saludaba a los dirigentes de la ciudad de York, y se estrellan contra el pavimento.

Tweet de Michel Caballero Palma

El atacante de 23 años, fue detenido segundos después y se identificó como un activista climático. Forma parte de la agrupación Extinction Rebellion y ya había sido detenido durante 2021 por obstruir una autopista.

Tanto el rey Carlos III como la reina consorte, no le dieron importancia al ataque y continuaron con los saludos, el objetivo de la visita es inaugurar una estatua de la reina Isabel II, quien falleció en el mes de septiembre.

Entre las personas que presenciaron la agresión empezaron a gritarle al joven. "¡Qué vergüenza! y que dios salve al rey", se escuchaba decir entre la multitud de admiradores.

Fuente: C5N.com