La Policía de Portugal anunció que se reanudará la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007. Los operativos se realizaron nuevamente en la presa de Arade, a unos 50 kilómetros de donde se la vio por última vez.

Este lunes se levantaron tiendas de campaña y se acordonó la zona, con el objetivo de lograr nuevos descubrimientos que esclarezcan el caso. Anteriormente, dieron con pruebas clave que podrían estar relacionadas y por tal motivo se retomó el peritaje.

Además, salió a la luz el testimonio de una pareja que, meses después de la desaparición, descubrió en esa playa un tétrico altar para la niña de 3 años, con flores, piedras y una foto suya. 

En este marco el fiscal de la ciudad alemana de Braunschweig, Christian Wolter, anunció que emitirán un comunicado sobre la búsqueda y los aspectos que involucran al principal sospechoso con el caso que conmocionó al mundo entero.

Caso Madeleine McCann: los macabros dichos del principal sospechoso

Según el diario británico Mirror, la impactante revelación de Christian Brueckner a su antiguo amigo fue uno de los puntos claves para presuponer su participación en el caso de Madeleine McCann.

En su declaración, contó que compartieron un encuentro en un festival que se realizó en España en 2008, donde el sospechoso realizó "un comentario sobre la niña desaparecida". 

"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", explicó.

Acto seguido, el testigo reveló: "Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rastro y Christian respondió: 'Sí, no gritó'". 

Brueckner fue identificado por primera vez en 2002, tras revelarse que estuvo en el complejo de Praia da Luz cuando "Maddie" desapareció. Actualmente, está detenido por el delito de violación y asesinato de una mujer de 72 años.

Fuente: El Cronista