El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó estuvo reunido con el jefe del Estado, Mauricio Macri. La cita se llevó a cabo mientras el país gobernado por Nicolás Maduro está en el centro de la tormenta a causa no solo de la crisis sino del intento de golpe que sufriera en las últimas semanas.

La agenda de Guaidó es bastante previsible: tras su encuentro oficial en Buenos Aires, el opositor al chavismo regresará a su país y convocó a manifestarse este lunes en las calles. Lo hizo al partir de Ecuador, el quinto destino de la gira sudamericana que realizó la semana pasada.

"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país", publicó Guaidó en su cuenta en Twitter, y agregó: "Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11 (por este lunes a las 12 en la Argentina)".

Poco después de las 14 horas de Argentina, informó por la misma vía que estaba "despegando de la Base Aérea Naval de Salinas, Ecuador" y agradeció al presidente de este país, Lenín Moreno, "por el profundo apoyo" a su "causa".

 

 

Fuente: Minuto Uno.