El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó  su "apoyo" a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

Macron se pronunció así luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecen una conferencia de prensa conjunta.

El Presidente definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo", tras reunirse con varios empresarios.

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, y disertaron en una conferencia del Instituto de Estudios Políticos de París, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

El Presidente arribó a la sede de la Presidencia de la República francesa, conocida como Palacio del Elíseo, a las 13:20 hora local (9:20 de Argentina) junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su comitiva.

Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar con Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, Alberto Fernández mantuvieron una "reunión de trabajo junto al Presidente de la República Francesa y sus comitivas".

El apoyo de Francia frente a la negociación por la deuda externa de Mauricio Macri, se le suman los de Alemania, Italia y España que surgieron esta semana a partir de la gira europea que emprendió Alberto Fernández en febrero.

Fuente: El Destape