Luis Majul utilizó una imagen falsa para cargar contra el plan Vacunate de la provincia de Buenos Aires.  El viceministro de Salud bonaerense lo desmintió en un hilo de Twitter.

El periodista de LN+  realizó un ''informe periodístico'' con información falsa y aseguró que en el plan de vacunación bonaerense se daban cancelaciones extrañas por medio de la app. En ese sentido, dieron a conocer la supuesta historia de un hombre de 82 años llamado "Juan Carlos Lavena" que aparecía como vacunado.

"Entré a la página para ver cómo iba el tema de mi solicitud de vacuna y encuentro que me había vacunado con la primera dosis el 4 de enero, no habiendo asistido a la segunda. Nunca recibí un aviso y nunca fui a vacunarme, figuro como vacunado en el Hospital Regional José de San Martín en La Plata y vivo en Vicente López", contó.

Las imágenes que publicaron en el informe de Majul  son capturas de pantalla donde pueden observarse los datos de una aplicación pero que no condice con la historia de esa persona. Son falsas

Lo más ''curioso'' del asunto es que son las imágenes que se pueden observar a la hora de descargar la App, tanto en la tienda de Android con en la de iPhone para registrarse y llevar un control. El nombre, las fechas de ambas dosis y hasta el hospital se repite la misma foto ilustrativa.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, deschavó la operación de LN+: "En serio hicieron un 'informe periodístico' cuya prueba es la imagen pública de ejemplo de la App? Les spoileo el final: Si, lo hicieron", publicó en Twitter.

Nicolás Kreplak on Twitter

El médico clínico y sanitarista que acompaña a Daniel Gollan en la cartera sanitaria de PBA, contó: "Cuándo salió el 'informe periodístico' con el caso de Juan Carlos, auditamos el sistema de asignación de turnos y encontramos que no había movimientos en su historial". Para peor, la producción de LN+ se comunicó con las autoridades bonaerenses, quienes le desmintieron la información y sin embargo, Majul decidió avanzar con la fake news.

Nicolás Kreplak on Twitter

Por último, Kreplak se refirió a la persona del informe, contó que pertenece al grupo mayores de 60 y que la vacuna empezó a aplicarse en este grupo etario a partir del 20 de enero. Además asegura que tiene turno para el 31 de marzo y que muchas cuentas del informe no le cierran. Tras dejar todas las pruebas a la vista, sentenció: "Muchachos se nota mucho, esto no suma. Estamos en el peor momento y necesitamos vacunar. Si no van a ayudar, al menos no mientan".

Nicolás Kreplak on Twitter

Fuente: El Destape