En el día de ayer, se confirmó que Argentina superó el millón de casos positivos de Covid-19. Gustavo Sylvestre criticó a los “medios de guerra” que militaron “la anticuarentena”, desde el momento en el que se tomaron las medidas de aislamiento. Analizó una publicación del diario Página 12 que tomó de ejemplo para su comentario, donde atacó a los periodistas opositores al Gobierno nacional.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, Argentina sumó un total de 451 personas fallecidas y 12.982 nuevos contagios. “El AMBA por suerte sigue estabilizado y hacia la baja, no así en el interior que el desarrollo es preocupante”, dijo Sylvestre, al aire de Radio 10. La novedad es que se superó el millón de casos positivos. “Hoy el diario Página 12 trae en su interior algo que veníamos comentando que iba a ocurrir”, aseveró el conductor.

De este modo, “El Gato” no titubeó y criticó duramente el tratamiento que en estos meses han hecho los medios opositores al Gobierno nacional. “Con los medios del periodismo de guerra”, arrancó, “que en un primer momento se sumaron a la lucha anticuarentena”. Además hizo énfasis en que “se burlaban en sus radios y se reían del coronavirus y la cuarentena, a lo que creo que es una gran ignorancia de parte de muchos”, dijo enojado.

En su programa “Mañana Sylvestre”, el periodista citó un cuadro de humor gráfico, publicado hoy. En él, se ven distintos personajes que representan cada mes y cada fase por la que atravesaron los críticos de las medidas de aislamiento que tomó el presidente Alberto Fernández. Indignado, Gustavo Sylvestre enfatizó que “buscaban muertos para caranchear políticamente como nos tiene acostumbrados”.

La parodia fue el centro de atención del comentario del conductor. “Esto es lo que esta ocurriendo, militaron contra la cuarentena” , y cuando se flexibilizó, “comenzaron los contagios que sabíamos que se iba a venir”, remarcó. La viñeta de humor estuvo a cargo de Daniel Paz y se publicó hoy en el diario Página 12. “En esta imagen está bien representado el periodismo de guerra y la oposición salvaje”, explicó Sylvestre.

Gustavo Sylvestre: "Argentina ayer supero el millón de casos" by El Intransigente

La viñeta gráfica a la que hacía referencia el periodista y que fue publicada en Página12

¡LES DIJO DE TODO! Gustavo Sylvestre estalló contra los periodistas anticuarentena

Fuente: El Intransigente