El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, evadió la pregunta cuando le consultaron si el Gobierno planea un ajuste más feroz en 2020 en caso de triunfar en las elecciones de este año. 

El ex senador del peronismo, hoy en las filas del oficialismo, reconoció que el "ajuste tarifario" había generado "contingencias" en el poder adquisitivo en las mayorías y cuando el periodista le preguntó si eso se iba a profundizar a partir de 2020, ya que Macri había asegurado que pensaba hacer "lo mismo pero más rápido", Pichetto no desestimó que vayan a seguir ajustando con la consecuente pérdida de poder adquisitivo. 

"¿Cuál es la otra propuesta? Un distribucionismo vacío" retrucó el actual senador.

Luego, Pichetto pidió "generar un modelo de estabilidad, que el gobierno ha conseguido en los últimos 90 días". 

"El dólar no es un problema del Círculo Rojo, impacta en la canasta familiar", remarcó, contrariando así a los propios economistas de Cambiemos que en 2015 decían que la suba del dólar no impactaba en la inflación. "El gobierno estabilizó el dolar e incentivó el consumo con el Ahora 12 y Ahora 18", añadió y mencionó a dos medidas adoptadas por el gobierno anterior. 

Fuente: El destape