De los asesoramientos del ex presidente Eduardo Duhalde y del ex diputado nacional Francisco De Narváez, el conductor de Showmatch pasó en los últimos días a comenzar a trabajar con un equipo de campaña propio que tiene un objetivo claro en el horizonte: tratar de revertir los índices altos de rechazo que tiene.

A diferencia de la gran mayoría de los políticos mainstream en Argentina, Tinelli cuenta con un altísimo nivel de instalación en la sociedad, ya que más del 80% de la población lo conoce. Sin embargo, esos mismos parámetros son los que tienen de imagen negativa.  La forma en la que buscará dar vuelta esa tendencia ya se encuentra definida: remarcar la acción social de su fundación.

Creada durante el 2001, la Fundación LAFLIA, ex Ideas del Sur, además de los sueños que cumple para los ganadores del popular certamen de baile se encarga de la asistencia alimenticia diversos comedores no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino además en otras provincias del país, de obras de infraestructura y de diversos recursos. “Por eso estuvo en Jujuy hace poco”, explican desde su entorno.

Obsesionado con mejorar su imagen entre los electores, como también en la sociedad, Tinelli pidió que la labor de su Fundación tenga mayor difusión. Por eso, hace pocos días comenzó a hacer funcionar la maquinaria. Uno de los puntos centrales que tendrá el plan es la maratón Hugo Tinelli que cumplirá su vigésimo aniversario en noviembre. Si bien no sería un lanzamiento como muchos especulan, si tendrá una puesta mucho mayor a la tradicional como consecuencia del aniversario.

Tinelli buscará que la labor de su Fundación sea el puntapié para que diversos dirigentes peronistas decidan sumarlo como candidato, por ahora, en la provincia de Buenos Aires. Pero todavía falta tiempo. “Los candidatos reales se van a conocer recién entre febrero y marzo. Hasta entonces, no va a haber definiciones”, sostienen en el peronismo no kirchnerista.

Mientras tanto, en la Casa Rosada están muy atentos a las decisiones del conductor. Hace poco más de un mes tuvo un almuerzo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Si bien procuraron mostrarlo como un encuentro de contexto, lo cierto es que ellos, en especial el alcalde porteño, son los encargados de tantear hasta qué punto son reales las aspiraciones políticas.



Fuente: Big Bang News