A pesar de la crisis económica, financiera y social, los tarifazos, el desempleo y las paritarias salariales que cerraron, en muchos casos, alrededor de 20 puntos por debajo de la inflación proyectada que ronda el 45% para fin de año, aún hay grupos militantes del oficialismo que hacen campaña contra el paro nacional.

Bajo la consigna #YoNoParo, ya son casi 40 mil los mensajes compartidos con Twitter de usuarios y usuarias que aseguran que quienes decidieron participar de la medida de fuerza para reclamar salarios dignos y un cambio en el rumbo económico del país son “vagos” y “golpistas”.

Un hombre subió un video que grabó de él mismo, usando su celular mientras manejaba al trabajo esta mañana: “Martes 25 de septiembre, paro general. Los vagos están con la banderita y con los bombos, y yo estoy haciendo lo que hay que hacer: yendo a trabajar. Mandá tu video para que sepan quiénes somos la mayoría: los que queremos este país funcionando y trabajando”, sostuvo.

Otro hombre le dio una particular vuelta de tuerca: hizo una cumbia contra el paro, con videoclip y todo. “No vamos a dejar que nos sigan extorsionando, porque este país se levanta trabajando. El 25 vamos juntos codo a codo. Si nos organizamos, viajamos todos”, dice la letra.

Incluso, importantes figuras políticas de Cambiemos se sumaron al hashtag, como la diputada Marcela CAmpagnoli o la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que ella no para y “la lucha contra el narcotráfico y el delito, tampoco”.

Fuente: El Destape