La semana pasada el empresario Cristóbal López recibió una de las mejores noticias: un cambio carátula en la causa por el cual se lo investiga le garantizó la libertad. Pero no todo son rosas: hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rechazó darle una quita o moratoria para saldar deudas que mantiene por OIL Combustibles y ahora, su principal firma está a punto de quebrar.


La deuda asciende a más de $ 17.000 millones y los actuales interventores judiciales plantearon ya que es "inviable" ese pago, que la única forma es que “se admitiera una quita muy relevante y, a la vez, una espera prolongada".

El subdirector general de Asuntos Jurídicos de la AFIP, Eliseo Devoto, rechazó el planteo porque para ellos es errónea esa propuesta, ya que "constituiría incurrir en el mismo error que precisamente llevó al actual estado de Oil Combustibles, consistente en basar la continuidad de la empresa exclusivamente en un nuevo financiamiento o tratamiento especial" por parte del organismo recaudador.