Luego de que Mauricio Macri firmará en el mes de enero el mega DNU de "desburocratización" del Estado, el Presidente fue denunciado por la diputada rionegrina Silvia Horne. 

Horne acusa a Macri y a su Gabinete de "falsificación de documento público". La denuncia fue realizada en el Juzgado Federal de General Roca, provincia de Río Negro. Lo llamativo del caso es que, si bien el fiscal Moldes dio curso a la denuncia, el expediente nunca llegó a Comodoro Py.

Este tipo de situaciones ya cuenta con un antecedente. Según declaró la diputada Horne al diario Tiempo Argentino, lo mismo ocurrió con una denuncia de Felipe Solá sobre la habilitación del blanqueo para los familiares.

"Demoraron tanto que cuando la justicia le dio la razón el blanqueo ya se había hecho”, declaró. En tanto, Silvia Horne señaló la circunstancia como un modus operandi  del Gobierno "que está al límite de la legalidad".

“Utilizan mecanismos para demorar el accionar de la Justicia. Manejan los tiempos.", denunció la diputada.

Los fundamentos de la denuncia son claros: en el momento en el que el Mega DNU fue firmado y publicado, ni Macri ni los miembros de su Gabinete se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires -tal como establece el documento-.

“Los DNU tienen restricciones claras para ser dictados. Una de ellas es que los tiene que firmar el Presidente y todo su gabinete. Cuando se firmó este decreto el Presidente estaba en Villa La Angostura y muchos de los miembros de su gabinete tomando sol en la playa”, señaló Horne. 

A su vez, la diputada señala que -al parecer- por un problema de "jurisdicción" la denuncia remitida a Comodoro Py nunca llegó. El expediente sigue "extraviado" y, en consecuencia, el DNU sigue vigente.