Hace apenas unas semanas, Mauricio Macri deslizó la idea de que iría por la reelección presidencial en las elecciones de 2019. 

Dicha situación generó que varias encuestas salieran a la luz, en lo que sería un análisis de los comicios del año que viene. Si bien la mayoría de los relevamientos encendió las alarmas en oficialismo, ya que se anuncia que tanto el Presidente Mauricio Macri como la gobernadora bonaerense  María Eugenia Vidal han caído entre 16 y 12 puntos, lo llamativo del caso es que Clarín no se había eco del caso, hasta ahora.

Según la nota publicada en el diario Clarin la encuesta fue realizada por Grupo de Opinión Pública, e indica que "una firma que hace mediciones mensuales que suelen circular por la Casa Rosada". En este caso, se trata de un trabajo de 500 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Lo presentan con un margen de error estadístico de +/- 4,5%. 

La caída en la intención de voto de los principales candidatos de Cambiemos fue calificada por Clarín como un escenario "llamativo".

" "¿Quién le gustaría que fuera su candidato?". Ahí, los cuatro primeros caen, aunque sin variar su posición en la tabla. Puntea Cristina Kirchner, seguida por María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Sergio Massa", indica la nota.

A su vez, Clarín señala que existen más datos llamativos. "Si bien Massa es el que más cae en esa virtual PASO, cuando se hace la consulta de un mano a mano con Macri, en un eventual balotaje, es el que, siempre según la encuesta de GOP, le ganaría con más ventaja: 44% a 32,4%. Cristina lo aventaja por poco (40,4% a 39,2%)".