Según publicó La Nación, el Gobierno nacional solicitará formalmente ante la Justicia que la Sociedad Rural devuelva el predio de Palermo al Estado.

Esto sucederá en el marco de un juicio oral y público, con fecha de inicio el próximo 6 de junio, contra el expresidente Carlos Saúl Menem y el exministro Domingo Felipe Cavallo, quienes están acusados de vender –sin autorización- una parte del Parque Tres de Febrero a la Sociedad Rural a un valor considerablemente menor del que tiene.

A su vez, desde el Gobierno estiman que el pago que debía abonar la Sociedad Rural tampoco fue total, ya que abonaron el 6,5 de las cuotas correspondientes.

En ese sentido, la fiscalía que se encuentra bajo el mando de Gabriela Baigún, solicitará también que se devuelva dicho predio al Estado.

Se sumará también al reclamo la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), que es querellante en esta causa y que se presenta como organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña.

Tras conocerse la información, quien salió al cruce fue Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmando que el predio se “compró a derecho”.

Asimismo, Pelegrina, en declaraciones a Radio Continental, agregó que, en su momento, existió “una oferta del gobierno de entonces”, que era no sólo para la Sociedad Rural, sino para cualquier interesado en comprar dicho terreno.