El conductor de El Destape, Roberto Navarro, reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner no se presentará como candidata en las elecciones 2019 y adelantó que tiene a cuatro candidatos posibles. La incógnita pasa por saber qué hará el llamado "peronismo dialoguista" que tiene al rionegrino Miguel Ángel Pichetto y a Diego Bossio como sus referentes legislativos.

Al comienzo de la última emisión de El Destape, Navarro contó que CFK entiende que no debe presentarse el año próximo luego de haberse presentado en dos elecciones presidenciales: 2007 y 2011, en donde triunfó con claridad. En cambio, los posibles candidatos de ese espacio serían Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Axel Kicillof y Alberto Rodríguez Saá, aunque podrían conformar binomios entre sí para reducir la oferta electoral.

"Cristina le ha dicho a algunos de los candidatos de los que quieren ir a las PASO que definitivamente no va a ser candidata. CFK considera que ya fue dos veces presidenta y cree que es el turno de otras personas de su partido", contó el periodista.

"Axel Kiciloff, el Chivo Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá y el Coqui Jorge Capitanich: esos cuatro están caminando la Argentina con el traje de candidato. Seguramente lo van a presentar en sociedad después del Mundial y de esos cuatro se está diciendo que se podrían conformar dos fórmulas", agregó el conductor de El Destape.

En relación al "otro" peronismo, que tuvo su cumbre en Gualeguaychú sin la presencia de gobernadores, afirmó: "No sabemos todavía si se sumaría esa interna o si sería funcional a Cambiemos y crearía un 'peronismo B'. Cambiemos apuesta en este caso a ganar en primera vuelta al llegar a los 40 puntos y que el segundo no llegué a 30".

Fuente: ElDestape