En medio de un fuego cruzado entre las vacunas, la distribución y la cantidad de dosis aplicadas, el Gobernador Axel Kicillof redobló la apuesta y, 20 días atrás instaló un vacunatorio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en pleno Capital Federal. 

El mismo, radicado en avenida Callao 237, otorga 100 turnos por día y funciona de 8 a 20 horas. El vacunatorio está abocado a inoculizar al personal de salud que trabaja en Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero que posee domicilio en territorio bonaerense. 

Desde que comenzó a funcionar el vacunatorio ya inmunizaron a más de mil bonaerenses con las distintas dosis que fue recibiendo el gobierno provincial. 

A modo de ejemplo, y como si fuera una ironía, en la ciudad gobernada por Larreta pero dentro del vacunatorio que es jurisdicción de Kicillof, vacunaron a 3 enfermeras que poseen domicilio en Vicente López, ciudad gobernada por Jorge Macri, primo del ex Presidente.

El 10 de marzo, el vicemisnitro Nicolás Kreplak, visitó el lugar que forma parte de uno de los más de 500 puntos que están radicados a lo largo y a lo ancho de la Provincia. 

Nicolás Kreplak on Twitter

El personal de salud que recibió su turno lo consiguió luego de haberse anotado en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar. En el portal ya se inscribieron 4.294.462de personas. El jueves el gobierno provincial logró un nuevo récord y aplicó 58.179 dosis en los 564 centros de vacunación en un día. 

Fuente: El Destape