En la noche de ayer la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de ''Zonas frías'' que tiene como objetivo la reducción de las tarifas de gas en regiones del país en las que se registran bajas temperaturas.

El proyecto de ley apunta a beneficiar a alrededor de 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, en los que se registran bajas temperaturas, que –de obtener sanción en la cámara alta– se sumarán a las históricas beneficiarias de esos derechos, como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

En este contexto, el diputado cuyano José Luis Ramón realizó hace cuatro años su campaña como candidato a ocupar su banca envuelto en una frazada en protesta y como forma de lucha contra las tarifas de gas en su provincia; y este jueves realizó su discurso con la frazada al hombro.

«¡Lo que está claro hoy es que el Congreso de la Nación está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos, ¡esta es una ley de la política! ¡Para todos aquellos que estén cenando en su casa, levante una copa, brinde, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo, mi amigo! Gracias presidente. ¡Vamos con esto!», pronunció el legislador.

Pero eso no fue todo: el diputado protagonizó un desopilante momento tras la votación en la cámara baja que dio media sanción al proyecto. Con mucha alegría, Ramón celebró el resultado positivo con un particular festejo revoleando la frazada ''a lo Soledad Pastorutti''. 

''Diputado Ramón, le pido que guarde la frazada'', le dijo Massa entre risas. La alusión envalentonó al mendocino, que se paró delante de su banca y empezó a revolear desaforadamente la frazada.

Mirá el video