Dias atrás, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro realizó una intensa gira diplomática por Italia.


Allí se reunió con su par italiana, Luciana Lamorgese, y presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los planes articulados con las provincias para aumentar la producción de alimentos.


En este contexto, el ministro mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontifice donde dialogaron sobre la situación en el país y el conflicto bélico en Ucrania.


Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro en la residencia Santa Marta del Vaticano  duró aproximadamente una hora y media. No es la primera vez que el Papa Francisco recibe a De Pedro: En septiembre de 2014 el funcionario participó de un encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana y  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Según trascendió, Francisco aprovechó el encuentro para enviarle una misiva al presidente Alberto Fernández donde manifestó su pedido buscar "soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados". 


"Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad", expresó en el mensaje.


El Presidente de la Nación agradeció la carta papal y expresó: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad".