La semana comenzó con la publicación en el Boletín Oficial de 43 nombramientos de funcionarios en distintas áreas: 13 ministerios y jefatura de gabinete, entre otras.

En las 60 páginas publicadas hoy se detallan los cargos que estas 43 personas ocuparán: por ejemplo, cargos como el de Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física; Coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas de la Dirección de Asistencia Crítica dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Dichos nombramientos se suman al del pasado viernes, cuando el presidente Macri designó a su fonoaudióloga, Micaela Méndez, como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia.

ESCÁNDALO: Masiva designación de funcionarios

Uno de los primeros en expresar su repudio fue el economista Luis Espert, quien, a través de sus redes sociales manifestó: “Una vergüenza. Mientras a la gente la matas con la inflación, el tarifazo, la devaluación y los impuestazos”.