La Plaza de Congreso volverá a ser escenario de la protesta social. Hoy, a las 18, se llenará con militantes de izquierda y miembros de movimientos que rechazarán el ajuste impuesto por el Gobierno nacional a través del tarifazo.

A un día que el presidente Mauricio Macri anunciara que la Argentina volverá a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional, y que el Frente de Izquierda hiciera todo lo posible para frenar el aumento en la tarifa del subte, diferentes frentes se organizaron para hacer sentir el malestar.

Participarán de la convocatoria frente a Diputados la Corriente Federal de los Trabajadores lidera por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y algunas agrupaciones políticas cercanas al kirchnerismo.

Afuera sonarán cantos y bombos para defender el nivel adquisitivo de los trabajadores, quienes rechazan las paritarias a la baja y hacen malabares para que la inflación no les haga resignar toda la canasta básica, los legisladores dentro del Congreso debaten la reforma laboral y la regulación de los tarifazos.

“Los gremios no van a permitir que los trabajadores pierdan seis o siete puntos de poder adquisitivo. Va a ser un segundo semestre de lucha”, deslizan los sindicalistas en off the récord.