La jueza María Servini acató la medida cautelar presentada por el Frente de Todos, en contra de la ejecución de un plan de subsidios de 5 mil pesos que la Secretaría de Trabajo lanzó, enfocado hacia personas desempleadas, y cuya administración quedó ubicada en manos de punteros políticos y se sospecha, se destinaría con fines clientelísticos en el marco de la campaña electoral.

Servini determinó que dichos pagos quedasen detenidos hasta el 28 de octubre, finalizada la elección general, a fin de evitar todo tipo de persuasión económica relacionada con la misma.

La presentación estuvo a cargo del fiscal Jorge Di Lello, tras una denuncia mediática que dio cuenta de que, por resolución interna del Ministerio de Trabajo, se disponía la creación de 114 mil subsidios de 5 mil pesos cada uno, destinados a personas sin ingresos registrados en listados confeccionados por punteros barriales y funcionarios municipales del macrismo.

La medida cautelar salvaguarda el dinero que ya había sido destinado por la cartera que encabeza Dante Sica y sólo inhibe la ejecución de los pagos. De hecho, la Secretaría de Trabajo ya había efectivizado la entrega de dinero a alguno de los beneficiarios.

La mitad de esos subsidios clandestinos del gobierno nacional fueron destinados a la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora se habría aprobado la entrega de 80 mil, mientras que 25 mil fueron rechazados por la Anses por incompatibilidades, como la percepción de otro beneficio o salario.

Fuente: Página 12