La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tras anunciar la continuidad de ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario bajo la estrategia "bimodal".

"En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades", advirtió la líder de Juntos por el Cambio en redes sociales. 

Bullrich calificó de "perjudicial" la medida dada a conocer este viernes por el jefe de Gobierno porteño en sintonía con el paquete de restricciones que impulsa la Casa Rosada para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?", continuó.

Tweet de Patricia Bullrich

Desde este lunes, la Ciudad adoptara la modalidad bimodal, esto es alternancia entre clases presenciales y vía online, mientras que la educación para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional pasan a la virtual total hasta el 21 de mayo. 

"Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno", fustigó Patricia Bullrich.
 

Fuente: Política Argentina