En medio de los rumores respecto de la restauración de retenciones al agro, Eduardo Buzzi, dirigente de Federación Agraria, expresó sus críticas ante esa posibilidad y se despachó contra el Gobierno.

“Si ponen retenciones sería una mala noticia porque estaría manchando el contrato que tiene Cambiemos con el sector agropecuario”, expresó.

Asimismo, refiriéndose a la cuestión salarial dijo: “Hoy, con el salario en dólares, es preocupante la caída del salario para los productores”.

“Si ponen retenciones, los productores volverían al mono-cultivo de soja y eso perjudicaría al Gobierno”, agregó.

Sin embargo, sobre la soja, detalló que: “Hoy vale mucho más que un año atrás, pero hay muchos productores que quedaron desamparados. No hay que pescar siempre en la pecera y cazar en el zoológico”.

Declaró también sobre la situación económica en general, y los problemas que ocasiona la inflación: “La inflación le ha pegado más a los que tienen menor cantidad de ingresos”, refiriendo que “el ajuste no lo debe pagar la población, hay que revisar impuestos en los alimentos, reabrir paritarias para que la gente se recomponga”.

Concretamente sobre el Gobierno actual, se mostró crítico con la situación: “Me sorprende todo lo que está pasando ahora, la especulación financiera puso en jaque a un Gobierno que está más cerca de los sectores especulativos al que estuvo el anterior”.

Sobre el cuestionado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, acotó: “Sin dudas el acuerdo con el FMI es una mala noticia, es ajuste y lo que te piden hay que cumplirlo”.

Consultado por las declaraciones brindadas por Elisa Carrió, cuando solicitó a los productores ‘liquidar la soja’, fue contundente: “Está desinformada, no le pidan a los productores que hagan patria, el productor que perdió todo no es responsable, sino lo es el sector exportador multinacional”.

Finalmente, sobre la figura de Mauricio Macri y la opinión de los productores, afirmó: “Entre los productores, que muchos votaron a Macri, había un estado de alerta, mucha preocupación, y ahora se pasó a decepción”.