Luego de conocerse la decisión de la jueza federal de intervenir el PJ y la designación de Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómico, al frente de la intervención para “normalizar” el partido, se expresó José Luis Gioja, actual titular del Partido Justicialista Nacional.
Gioja se mostró sorprendido y denunció: "Hay una clara intención del gobierno en la intervención del principal partido opositor. Esto es una intromisión del señor Macri y sus colaboradores, y es también la judicialización de la política”. A su vez, adelantó que apelarán la intervención y que el partido se encuentra “totalmente normalizado”: “Acá hay un consejo nacional que se reunió hace quince días y del que participaron 55 de sus 70 miembros. Hemos regularizado distritos complicados como Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe… No hay ningún motivo para que la justicia determine esto”.

Entre las tareas que se le asignaron a quien será el nuevo interventor, Barrionuevo, estará la de realizar un “inventario de bienes muebles e inmuebles” y la de “informar sobre la situación económico financiera de la entidad”. También deberá presentar un “informe mensual detallando las actividades desarrolladas” respecto de la intervención y ordenamiento del partido.