La precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe, la exmodelo Amalia Granata, hizo una reunión social en plena cuarentena, sin guardar los protocolos sanitarios que obligaban a hacerla al aire libre, con distanciamiento social y barbijos, para festejar su cumpleaños. Y que cayó en el mismo error que ella le reprochó al presidente Alberto Fernández, cuando estalló el conocido OlivosGate.

Las imágenes que trascendieron este martes muestran a Granata festejando su cumpleaños con un grupo de personas en un departamento cerrado. Allí no faltaron los brindis, los bailes y hasta un "perreo" que quedó registrado en un video.

Y por supuesto los brindis y las fotos que mostraron a la celebrante y a sus amistades todos juntos, sin protección, sin barbijo y sin distanciamiento. Los panelistas Yanina Latorre y Marcelo Polino y la modelo Luli Fernández, entre otros, se ven sonrientes en las fotos.

“Lamento que la única propuesta de campaña sea ensuciar a otros candidatos, en lugar de ayudar a mejorar la vida de la gente”, dijo Granata, quien vinculó la difusión de ese video a las inminentes primarias que se desarrollarán este domingo 12. Los apenas cinco días de distancia entre la aparición de las imágenes y esas elecciones son, para ella, prueba de que se trata sólo de una operación política de baja estofa. 

“Cumplí 40 el 26 de febrero. Los protocolos decían que se podían hacer reuniones de hasta diez personas al aire libre. Fue de los cumpleaños más caros de mi vida porque hice festejos en burbujas de diez personas. Eso es una galería descubierta y después está el jardín porque además hacía muchísimo calor”, se defendió Granata en una entrevista televisiva.

Según el portal La Política Online, las imágenes profundizaron las diferencias que la exmodelo mantiene con sus colegas de la Cámara de Diputados santafesina, en la que obtuvo una banca a fines de 2019 y a la que le reprochan acudir en muy pocas sesiones.

Tweet de Agencia El Vigía 🇦🇷

Fuente: Cronica.com.ar